miércoles, 22 de octubre de 2014

Alivia el dolor menstrual de forma natural con estos alimentos

Toda mujer ha padecido o padece manera habitual algún tipo de dolor menstrual. Este dolor supone un problema serio en una elevada cantidad de mujeres que acuden a su médico o farmacéutico con el fin de aliviar estos insoportables síntomas. El dolor de cabeza, el bajo nivel anímico, el cansancio, el dolor de pecho, entre otros, son algunos de los síntomas habituales de la menstruación debido al cambio hormonal producido por la inflamación de los ovarios. Con esta entrada os ofrecemos una serie de remedios para aliviar el dolor de forma natural con alimentos. ¡Olvídate de fármacos!




- El licuado de piña alivia la inflamación de los tejidos, ofrece un efecto calmante además de desintoxicante. La piña te ayudará a bajar la sensación de hinchazón y la retención de líquidos, ambas propias de los efectos de la menstruación.



- El jugo de zanahoria y de naranja previenen la aparición de calambres o dolores menstruales gracias a su alto contenido en potasio y magnesio. Son de gran utilidad en el periodo pre-menstrual, ya que, aporta al organismo elementos indispensables para los dolores ocasionados en el abdomen/vientre.  



- Mix de frutas para aliviar el dolor, ya que, muchas frutas son calmantes y logran relajarnos eliminando las toxinas. Este mix consiste en la mezcla de una pera, dos kiwis pelados y media guayaba. Echar en la batidora y... ¡Listo para tomar cuando tengas dolor!



- Las infusiones nunca fallan en estos casos. Tenemos múltiples opciones válidas para combatir los síntomas menstruales: infusión de menta y jengibre, anís verde, manzanilla, etc. La menta te hará disfrutar de su efecto sedante y el malestar estomacal. Puedes beber entre una y tres tazas al día dependiendo del grado de dolor. ¿A qué esperas para probarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario