viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween: ¿Conoces todo sobre las calabazas?

¡Hoy es Halloween! Y por ello, en NutriSalud, te mostramos un especial sobre el icono de esta festividad de origen celta: ¡Las calabazas! Descubre las propiedades y beneficios de este fruto y, además, te enseñamos a confeccionar una terrorífica calabaza de Halloween.

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera, el cuál, contiene una serie de nutrientes que proporcionan una serie de beneficios para la salud, por lo que, el consumo de la calabaza es una buena opción para evitar o tener un menor riesgo de padecer ciertas enfermedades

Este fruto contiene un 90% de agua y alto contenido en fibra además de poseer muy pocas calorías e hidratos de carbono. Contiene una serie de vitaminas como la vitamina A y C, E y B; minerales como el potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc y un gran contenido de enbetacarotenos, encargados de propiciar su conocido color naranja. En base a estas propiedades se recomienda a personas que padezcan sobrepeso o excesivo apetito, embarazo, problemas de la piel, estreñimiento,  o la prevención de enfermedades como el cáncer debido a su alto contenido en licopenos, ya que,  ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga.

Una vez conocidas todas estas propiedades, es hora de confeccionar una calabaza de Halloween. Solo necesitas una calabaza, un cuchillo, una cuchara, un rotulador negro y unas velas o unos caramelos. ¿Listos? ¡Pues empezamos!

- Coge el cuchillo con cuidado y corta la parte superior de la calabaza, después, con ayuda de la cuchara, debes extraer toda la pulpa del interior de la calabaza, ya que, ahí almacenaremos nuestros caramelos o nuestra vela.
- Dibuja la cara que le quieras dar a esta calabaza y recórtala con el cuchillo con mucho cuidado. Una vez que tengas los ojos y la boca, introduce los caramelos o la vela y tu calabaza ya está en marcha para poder disfrutar de ella.

  
                                                                                                               Fuente: Europapress





No hay comentarios:

Publicar un comentario