sábado, 25 de octubre de 2014

Sufrirás más o menos tus varices dependiendo de la alimentación.

Debido a una mala circulación de nuestra sangre en las piernas, se producen unas dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de sangre al corazón. Estas dilataciones se denominan varices y se singularizan por la pesadez,hinchazón,dolor e incomodidad que producen. Juega aquí un papel importante la alimentación tanto para su prevención como para aliviar el dolor que nos producen.

Debemos entonces equilibrar nuestra alimentación de manera que los alimentos que tomemos aparte de favorecer la circulación prevean la aparición de obstrucciones en las venas (ej: colesterol malo).

Por eso si padecemos varices debemos tener una dieta que:

- Contenga grasas poliinsaturadas ricas en ácidos grasos y omega 3 y 6 (pescados azules, aceites de semillas vegetales y frutos secos).

- Consumir alimentos ricos en potasio y antioxidantes para equilibrar dichas grasas ya que tienen acción antiinflamatoria y vasoconstrictora (verduras,legumbres,frutas,cereales integrales ...).

- Completar esta dieta con alimentos que contengan fibra (también es beneficiosa para la buena circulación de la sangre).

Es muy importante también consumir cualquier tipo de líquidos ya que facilitan la eliminación de toxinas.

Otro complemento que nos puede ayudar es el té rojo ya que tiene gran acción diurética.







No hay comentarios:

Publicar un comentario